Ronald Koeman da descanso a Lionel Messi y Frenkie De Jong

 Ronald Koeman, prefirió dar descanso al argentino Lionel Messi y al neerlandés Frenkie De Jong con miras al partido de mañana por la Liga de Campeones del fútbol europeo.


‘Hemos decidido no llevarnos a Messi y De Jong, porque estamos en una posición bastante cómoda en la Champions League y necesitan un descanso. Es el momento de descansar’, afirmó Koeman en conferencia de prensa.

Tanto el astro sudamericano como De Jonh han disputado cada encuentro de la temporada, incluido los compromisos con sus selecciones nacionales.

El conjunto azulgrana suma tres victorias en igual cantidad de partidos disputados por la fase de grupos de la justa continental y ya clasificaron a la próxima fase.

Sin embargo, tiene una mala racha dentro de la liga española con solo 11 puntos en ocho encuentros jugados, tras su última derrota 0-1 ante el Atlético de Madrid el pasado sábado.

Koeman tampoco podrá contar con los españoles Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto, además del uruguayo Ronald Araujo y el francés Samuel Umtiti, todos con lesiones.

En el caso de Sergi y Piqué sufrieron las dolencias en el encuentro contra el plantel colchonero. Las ausencias afectan a todas las líneas, pero de manera especial a la defensa.

Ante el gran número de bajas, el entrenador neerlandés recurrió a la filial del conjunto y convocó a jugadores del equipo B, entre ellos Oscar Mingueza, Matheus Fernandes y Konrad de la Fuente.

Según Koeman, no arriesgará a Araujo, quien está cerca de una recaída debido a una lesión muscular sufrida en el partido ante el club Juventus de Italia, en octubre pasado.

‘Tenemos que proteger a los jugadores, es imposible que los jugadores estén siempre a tope. Todo el mundo lo sabe, pero tenemos que seguir jugando un gran número de partidos…’, afirmó el DT culé.

El Barcelona comanda el grupo G con una diferencia de tres puntos sobre la Juventus italiana y de ocho frente al Dínamo y el conjunto húngaro Ferencvaros.

Queremos pasar esta fase de grupo y ya veremos qué nos tocará en marzo, pero no creo que sea más fácil ganar la ˜Champions porque hay muchos equipos y es un reto importante, agregó.

Posibles alineaciones:

Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavaev; Shepeliev, Harmash; Shaparenko, Buyalskyi, De Pena; y Supryaha.

Barcelona: Neto; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, Aleñá; Pedri, Coutinho, Dembélé; y Griezmann.

Árbitro: Matej Jug (SVN).

Estadio: NSK Olimpiyskiy.

Comentarios

comentarios