Roque Santa Cruz anuncia su retiro de la selección paraguaya

El delantero Roque Santa Cruz anunció este martes que pondrá fin a su participación en la selección paraguaya de fútbol después de 17 años defendiendo la camiseta «albirroja».

Santa Cruz, actualmente jugador de Olimpia de Paraguay, hizo el anuncio este martes en una rueda de prensa en el complejo deportivo donde se prepara el plantel guaraní para los partidos ante Perú y Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

«No es una decisión fácil y mucho menos hablar de esto», dijo Santa Cruz, de 35 años, acompañado por el zaguero Paulo Da Silva, otro de los históricos jugadores de la selección paraguaya.

Da Silva, de 36 años, respaldó su decisión. «Hay que apoyar su decisión y recordarlo por siempre. Es un compañero de muchos años», dijo sobre Santa Cruz.

El atacante ha jugado en clubes de España, Inglaterra, Alemania y México, además de Olimpia, donde inició su carrera profesional en 1997.

Dos años después, y con 16 años de edad, disputó el Mundial juvenil Sub 20. En la selección mayor jugó, hasta ahora, 111 partidos, en los cuales anotó 32 goles que lo convierten en el máximo goleador histórico.

Santa Cruz defendió a la selección mayor de Paraguay en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, y en las Copas América de 1999, 2007, 2011 y 2015.

Paraguay no participó del Mundial de Brasil 2014 y en las actuales eliminatorias para Rusia 2018 ocupa la séptima posición con 15 puntos, fuera de la zona de clasificación directa y de la repesca.

El jueves, Paraguay recibirá a Perú en Asunción y el martes visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

 

Comentarios

comentarios