Sergio Ramos disputa este domingo frente a Islas Feroe

Sergio Ramos disputa este domingo frente a Islas Feroe su partido número 167 con España, igualando el récord que detentaba el emblemático portero Iker Casillas como el jugador con mayor números de encuentros disputados con la Roja.

Ramos, actual capitán de la Roja, entró en el once inicial en el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 en Gijón (norte de España) para conseguir un nuevo récord compartido con Casillas.

“Es una brutalidad de partidos, te dice la trayectoria que tiene Sergio por sus cifras en la selección y sus números en su club. Es de los mejores del mundo durante muchos años y lo será porque tiene unas condiciones enormes”, decía el sábado en rueda de prensa su compañero en la Roja, Sergio Busquets.

Campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del Mundo en 2010, Ramos debutó con la Roja el 26 de marzo de 2005 en un partido amistoso contra China, disputado en Salamanca, que España ganó 3-0.

Ramos está nueve a partidos del récord europeo de internacionalidades que ostenta el mítico guardameta italiano Gianluigi Buffon (176) y a 17 de la marca absoluta que detenta el excentrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan con 184.

Comentarios

comentarios