Setién pide un arbitraje más justo tras el partido de San Mamés

Quique Setién se ha mostrado este martes muy contrariado con el arbitraje sufrido en la última jornada liguera en San Mamés, criticando las muchas faltas cometidas por el Athletic y el mal uso del reglamento por parte del árbitro del partido.

«No me meto con la forma de jugar de ningún equipo, me parece bien que todo el mundo juegue a lo que quiera jugar, esto es cuestión de que hay un reglamento que especifica cómo son las normas que hay que cumplir, y sólo pido que se aplique el reglamento como tal», ha comenzado el cántabro.

Setién ha continuado: «Esta tipificado en el reglamento lo que conlleva tarjeta claramente y lo que no conlleva. Y con el tiempo añadido deberían ser justos con lo que corresponde cada momento, y que midan las cosas realmente como son y como se producen», le ha dicho a los árbitros. «O si no, los que hacemos tres o seis faltas en relación a los que hacen 20 estamos en una clara desventaja«.

Duelo de San Mamés: «En el minuto 15 hay tres faltas que están hechas por hacerlas, para cortar nuestra progresión. Y el reglamento dice que la reiteración de faltas supone una tarjeta. Por eso hay normas, si no esto se convierte en una selva. ¿Eso es fútbol? Yo no lo interpreto así. Tú como árbitro debes percibir qué equipo sale al campo a hacer faltas. Eso puede ser fútbol pero no es ético. Y eso lo sufres permanentemente».

Más sobre el partido: «Cualquier cosa que digamos en este sentido va a pensar la gente que busco excusas, y en ningún caso. El Athletic nos superó claramente en la primera parte, hizo más ocasiones y jugó mejor. Es posible que el planteamiento fuera un desastre, que no soy un buen entrenador, que no puse a los adecuados y que tenga mucha culpa de que mi equipo perdiera… lo contemplo y puedo entender que la gente piense eso. Pero le pido a quien quiera que revise un poco el partido del otro día. Ya en el minuto 1 Lainez recibe una falta de San José que le empuja claramente en la banda, el árbitro señala la falta y a continuación viene Dani García y le da una patada al jugador después de haber ya pitado. De Marcos reclama la acción de Dani García y le enseña tarjeta y a Dani le dice que no lo vuelva a hacer».

Tres faltas en 40 segundos

«La intimidación la debería percibir el árbitro como una actitud que luego no contempla. En el 16 hay una acción que sin balón en juego se golpea a Francis, a cuatro metros del árbitro, que no señala falta ni enseña tarjeta. Luego en 40 segundos nos hacen tres faltas seguidas que nos cortan, luego varias faltas más peligrosísimas sobre Gio, y la entrada es terrorífica Capa, igual que la de De Marcos que le supone la expulsión«

«Esto necesita una reflexión, es verdad que me quejo porque por nuestra manera de jugar esto nos supone un problema tremendo, esto influye de manera determinante en el juego. Esto nos pasa bastantes veces, soy muy mal entrenador y el Athletic nos ha ganado bien y yo he hecho los cambios mal. Pero creo que el fútbol merece otro tratamiento y creo que los árbitros deberían interpretar mejor las actitudes. De un árbitro espero lo mismo que de un juez, que sea justo. Jugamos muchísimo menos tiempo de lo que se debería jugar, es una estafa para el aficionado. No entiendo cómo en el partido del otro día nos dan 3 minutos (de prolongación). No quiero que esto se interprete como un ataque al Athletic, le tengo mucho respeto, es un equipo que me encanta. Es una cuestión del fútbol que yo pido que se revise y se atienda».

Comentarios

comentarios