Setién: “Tendríamos que ir líderes, lo tengo clarísimo”

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha sido entrevistado por los compañeros de Diario de Sevilla, con quienes ha valorado el inicio de temporada de su equipo y la mejoría que le ha llevado a ocupar plazas europeas en la séptima jornada de LaLiga.

El Betis debería ir primero: “Tú no eres tú solo, tienes que competir con otros equipos que quieren lo mismo que tú, tienes que ponerlos en valor. Lo positivo que tenemos es que estamos manteniendo una línea muy estable de rendimiento, no de resultados.

Tendríamos que ir líderes, lo tengo clarísimo. El gol que falla Tonny Sanabria ante el Athletic o el de Inui ante el Alavés… Tendríamos cuatro puntos más y nos pondríamos líderes. Hemos sido superiores a todos los rivales”.

El nuevo Betis: “Hemos mejorado mucho nuestra capacidad defensiva, pero creo que la capacidad para hacer daño arriba sigue parecida. Hemos mejorado también en que han llegado jugadores más interesantes, en cuanto a calidad y capacidad para generar peligro.


Sufrimos menos ocasiones que el rival siempre, llevamos muchos partidos con la portería a cero.

Hemos mejorado nuestra activación tras pérdida, estamos fijando muy bien las marcas hacia delante cuando vamos a apretar, alejamos al rival de nuestra portería permanentemente… La capacidad de generar peligro no la estamos convirtiendo en goles, pero eso va a llegar”.

El equipo, mejor ahora: “Somos infinitamente mejores. Hemos mejorado el nivel general de la plantilla y el entendimiento de los jugadores de las cosas que les pedimos.

Y la llegada de jugadores buenos, que interpretan ya por naturaleza lo que planteamos, que no era el caso de algunos que jugaron mucho el año pasado. Ésa es la evolución y no otra”.

Defender con el balón: “Le doy mucha importancia a no perder el balón. Si te lo quita el rival tienes que empezar a defender, por eso nos metieron muchos goles el año pasado. Había muchas pérdidas en situaciones que no eran favorables”

Su reacción contra la afición del Betis: “Claro que me he arrepentido. Yo no soy un hombre de reacciones tan espontáneas, pero la verdad es que en ese momento fue lo que me salió, pero por el chaval (Francis), porque lo necesitábamos para ganar el partido, no porque yo esté reclamando a la gente.

Sólo pedía que lo ayudaran porque vosotros queréis ganar, ¿no? Si queréis ganar, no podéis ponerlo en este estado de tensión, quedaban un montón de minutos e iba estar como un flan y como consecuencia de eso otros tres o cuatro compañeros que había en el campo.

Si queréis que lo cambie, no lo voy a hacer, porque si lo tengo que cambiar, me tengo que ir”.

Comentarios

comentarios