Siria sede del campeonato árabe de fisicoculturismo

 Siria será sede del Campeonato Árabe de Fisicoculturismo los días del 26 al 29 del próximo mes de septiembre, reveló hoy el presidente de la Federación local del Deporte, Firas Mualla.


Doce países confirmaron su participación, entre ellos el anfitrión, Egipto, Libia, Sudán, Túnez, Marruecos, Mauritania, Líbano, Jordania, Palestina, Omán y Yemen, dijo Mualla en una rueda de prensa al que asistió el vicepresidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo, Adel Fahim.

Agregó que es el primer torneo oficial que acoge el país desde el inicio de la guerra en 2011 y un número de atletas, aún por determinar, competirá en el mismo.

Es un mensaje del retorno del deporte árabe a nuestro país, y las autoridades brindarán todas las facilidades para el éxito del campeonato que se celebrará en la ciudad deportiva de Latakia en la costa siria, aclaró Mualla.

Asimismo, reveló empeños de las autoridades del deporte sirio para acoger también a campeonatos de Asia y de Solidaridad Islámica.

A su vez, Fahim reveló que el presidente de la Federación Internacional de esta disciplina Rafael Santonga, estará presente en el torneo, además de cuatro árbitros árabes y europeos.

Comentarios

comentarios