Thiago Motta, jugador emblemático del PSG, deja el club

El regreso del director deportivo Leonardo no ha hecho cambiar las cosas y su compatriota Thiago Motta, exjugador emblemático del PSG, convertido en entrenador del equipo Sub-19, deja el club, según un comunicado difundido este miércoles.

“De común acuerdo, el París Saint-Germain y Thiago Motta decidieron liberar el excentro campista de su último año de contrato como entrenador del equipo Sub-19, que dirigía desde junio de 2018”, escribió el PSG.

“Thiago Motta podrá de esta forma continuar su aprendizaje del oficio de entrenador en el centro técnico federal italiano de Coverciano”, añadió el club francés.

Sobre un fondo de falta de entendimiento con el ex director deportivo Antero Henrique, Thiago Motta, de 36 años, había anunciado en mayo su marcha a su joven equipo.

El centrocampista italo-brasileño, que llegó al París SG en enero de 2012, procedente del Inter de Milán, fue un jugador emblemático del efectivo hasta 2018.

En total, el exinternacional italiano (30 partidos con la Azzurra) disputó 231 encuentros con el París Saint-Germain, inscribiendo 12 goles y dando 18 pases decisivos.

“Quiero saludar calurosamente a Thiago Motta, que fue para nosotros un jugador importante de la década (…) Thiago forma parte de aquellos que permitieron al club entrar en una nueva dimensión”, señaló el presidente Nasser Al-Khelaifi, en el comunicado del PSG.

Desde la retirada deportiva de Thiago Motta, el París SG no encontró sucesor en su puesto.

El fichaje de un centrocampista de corte defensivo forma parte de las prioridades de Leonardo, que regresa al PSG para relanzar un equipo que encadena desilusiones en Liga de Campeones.

Comentarios

comentarios