Tigres derrotaron a las Estrellas y fuerzan un cuádruple

SANTO DOMINGO. Héctor Noesí lanzó cinco entradas completas de una carrera y el relevo se comportó a la altura en las siguientes entradas para que los Tigres del Licey (16-16) vencieran 4-2 la noche del viernes a las Estrellas Orientales (17-15), líderes del campeonato.

La victoria coloca a los Tigres en el segundo lugar en la que se encuentran apilados, con iguales récords, con las Águilas (16-16) Cibaeñas, los Leones del Escogido (16-16) y los Gigantes del Cibao (16-16).

También el viernes, las Águilas derrotaron a los Leones 3-2 y los Gigantes 6-4 a los Toros lo que obligó el cuádruple empate.

La tabla de posiciones sigue cada vez más cerrada, especialmente por la seguidilla de dos derrotas de las Estrellas, que ven su liderato amenazado a un juego de distancia.

Noesí (1-1) lanzó cinco episodios de cinco indiscutibles, una vuelta limpia, un boleto y seis ponches. César Valdez lo relevó y permitió una carrera en una entrada y un tercio. Génesis Cabrera, Luis Vásquez, Gabriel Arias y Jairo Asencio respaldaron la labor de Noesí. Asencio tiró un noveno sin permitir ninguna libertad y dio un ponche para su décimo salvado de la campaña. Perdió el cubano Odrisamer Despaigne (0-1), quien en cuatro episodios completos toleró cinco indiscutibles, tres vueltas (dos limpias), cuatro boletos y dio dos ponches.

Un triple de Julio Borbón y un elevado de sacrificio de Donován Solano al prado izquierdo le dieron la primera carrera al Licey ante el abridor oriental Odrisamer Despaigne.

Las Estrellas igualaron el marcador en el segundo episodio ante el abridor azul, Héctor Noesí. José Fernández le comenzó con doble al jardín de la derecha, después de Noesí retirar los siguientes dos bateadores, Orlando Calixete conectó sencillo por tercera y luego Aneudy Tavárez despachó doble al izquierdo para impulsar a Fernández.

En el cuarto, una vez más ante Despaigne, los Tigres fabricaron dos anotaciones más. Después de un out, Erick Aybar disparó sencillo al prado derecho. Michael de la Cruz fue retirado de segunda a primera y Aybar quedó en segunda. Luis Barrera despachó sencillo al central que remolcó la segunda vuelta y un error en tiro del receptor Francisco Mejía lo llevó a la intermedia. Despaigne colaboró en su contra al tirar un lanzamiento salvaje que movió a tercera a Berrera en el turno de Sergio Alcántara. Barrera finalmente anotó por otro “wild pitch” del lanzador para poner el partido 3-1.

En el séptimo, ante César Valdez, que sacó el cero en el sexto, Audry Pérez le abrió con doble al jardín izquierdo y Alfredo Reyes lo sustituyó como corredor. Calixte continuó con elevado al central y Reyes se corrió a tercera. Valdez fue reemplazado por Génesis Cabrera, quien enfrentó a Emilio Gustave que vino a batear por Tavárez. Gustave le disparó sencillo al central que remolcó a Reyes para poner el partido 3-2.

El Licey aseguró la victoria con una carrera más en el noveno, ante Marlon Arias, que inició con boleto a De la Cruz, luego del segundo out se movió a la segunda y anotó por doble de Julio Borbón al prado izquierdo. Jailen Peguero entró a lanzar y dominó a Solano con elevado al izquierdo.

Asencio cerró la entrada al dominar de manera sucesiva a Gabriel Guerrero (elevado de foul a primera); luego al emergente Ángelo Mora, que entró por Alfredo Reyes (ponchado tirándole) y finamente a Calixte (elevado al derecho).

Comentarios

comentarios