Tite pidió creer en la evolución de Brasil, que golea 5-0 a Perú,

Copa América.

Creación, precisión y efectividad. Tite pidió creer en la evolución de Brasil, que golea 5-0 a Perú, reenamora a su ‘torcida’ y se encamina hacia cuartos de final en busca de su novena Copa América donde, ahora sí, juega de local.

El seleccionador de la Canarinha, si bien había vencido a Bolivia (3-0) y empatado sin goles con Venezuela, no había encantado con el ‘jogo bonito’ tradicional del país de la samba.

La hinchada reclamaba por la falta de “finalización”, sobre todo ante la Vinotinto, y ya había abucheado a sus seleccionados. El esquema de Neres por izquierda y Richarlison por derecha no le daba resultado en goles.

Dos de las anotaciones ante Bolivia habían sido de un volante, Philippe Coutinho, y la tercera fue de una variante en el segundo tiempo: Everton por Neres.

Ante Bolivia, la presencia del atacante del Gremio fue reclamada, y Tite decidió ponerlo recién en los últimos minutos. El cambio en el ritmo del juego fue notorio.

El juego contra Perú en el Arena Corinthians, donde Tite se glorificó como técnico, era un desafío. El diseño de este coliseo del fútbol acerca a las tribunas. Si Brasil fallaba, el rechazo de la ‘torcida’ sería aplastante.

“La hinchada fiel no abuchea, la hinchada fiel apoya los 90 minutos”, dice el cuarto mandamiento del ‘Corinthianismo’ estampado en las paredes de su coliseo. Esta vez se cumplió.

-Sin Neymar pero con Everton-

Tite tiene como brazo derecho a un hábil estratega, Cleber Xavier, que anota cuántas finalizaciones tienen sus atacantes, cuantas llegadas… todo. Tenía la cosa clara.

Ante la falta de un Neymar gambeteador -ausente por lesión- necesitaban desequilibrio. La solución era colocar desde el inicio a Everton y a Gabriel Jesús.”Llamé a los cinco (Neres, Richarlison, Everton, Willian y Gabriel Jesús) y les dije: cada uno tiene una característica diferente”, contó Tite.

“Dijo que iba a hacer cambios y dar oportunidad a los dos (Everton y Gabriel Jesús) y que entendiéramos. El que entra es porque está jugando muy bien”, contó Neres.

Comentarios

comentarios