Tottenham Hotspur puso fin a la racha de victorias del Manchester City en liga (2-0)

Un excelso Tottenham Hotspur puso fin este domingo en el estadio londinense de White Hart Lane a la racha de victorias del Manchester City en liga (2-0) e infligió al técnico español Pep Guardiola su primera derrota en Inglaterra.

El partido estrella de la séptima jornada de la Premier League, que enfrentó a primer y segundo clasificado, no defraudó, y, gracias a los goles de Aleksandar Kolarov en propia muerta (min.9) y Dele Alli (min.37), cayó del lado de los locales, que con este triunfo se colocan a solo un punto del City en la tabla.
El argentino Mauricio Pochettino, técnico de los Spurs, que no pudo contar con su jugador estrella, el delantero Harry Lane -lesionado-, optó por dejar al punta holandés Vincent Janssen en el banquillo y salió de inicio con un once sin 9 fijo y con mucha movilidad, con Moussa Sissoko, Erik Lamela y Son Heung-min arriba.

El inglés Danny Rose recuperó, seis partidos después, su puesto en el lateral izquierdo, integrando una defensa con Kyle Walker, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, que es la más fiable de la Premier League: tres tantos en contra en siete partidos.

Por contra, Pep Guardiola apostó por un equipo ligeramente más conservador: protegiéndose con Fernando -primera titularidad con Pep- y Fernandinho en el centro del campo y relegando al banquillo a Ilkay Göndogan.

Asustaron los visitantes a los tres minutos, merced a un buen pase desde la derecha del español Jesús Navas que su compatriota David Silva no acertó a rematar en el área pequeña.

Ese fue todo el peligro que generaron los hombres de Pep en la primera mitad; el resto fue un vendaval ofensivo del Tottenham, que, con una presión alta y mucho kilómetros, no dio opción a su rival.

Los locales abrieron el luminoso antes de que se cumplieran los primeros diez minutos. La jugada comenzó con una recuperación en el centro del campo del hoy inmenso Victor Wanyama, Lamela abrió a Rose y éste sacó un centro que se fue envenenando hasta que Kolarov, en su intento de despejar, envió la redonda al fondo de su propia portería.

Sin embargo, y sin dar tiempo a la reacción a los de Manchester, el Tottenham estuvo a punto de doblar la ventaja en una magnífica contra liderada por Son, que encaró a Stones y sacó un zapatazo con la zurda que Claudio Bravo envió a saque de esquina desde el suelo.

La presión alta de los londinenses evitaba cualquier atisbo de acercamiento de los de Pep, que cada vez estaban más incómodos sobre el césped. No había noticias de David Silva ni del argentino Sergio Ag ero, totalmente anulados esta tarde en Londres.

Comentarios

comentarios