Tremendo caño de Neymar en el partido de Brasil contra Bolivia

La clasificada Brasil empató 0-0 con la modesta Bolivia este jueves en la altitud de La Paz y preservó el invicto que el técnico Tite acumuló desde que está al frente de la ‘canarinha’ en partido de la Clasificatoria Sudamericana.

El partido solo dejó algunas jugadas mágicas como la realizada por Neymar, quien hizo un túnel o caño a un defensa Luis Gutiérrez de la selección de Bolivia.

El duelo mostró la enorme brecha futbolística existente entre ambos rivales. La ‘verdeamarela’ exhibió un exquisito traslado de balón, una gran disciplina táctica y una envidiable administración de los circuitos futbolísticos.

En tanto que Bolivia cubrió con coraje sus falencias técnicas, pero no tuvo la resistencia suficiente como para frenar al ‘scratch’.

El resultado no alteró la tabla de posiciones, y ratifica a Brasil como líder solitario con 38 puntos, en tanto que Bolivia, ya eliminada, ocupa la penúltima casilla con 14 unidades.

La última fecha de la clasificatoria se cumplirá el próximo 10 de octubre cuando Bolivia enfrente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que Brasil recibirá en casa a Chile.

Diez minutos más tarde y tras una desinteligencia defensiva, otra vez Neymar se encontró cara a cara con Lampe, quien nuevamente le ahogó al grito de gol a la estrella del PSG, acción que la tribuna festejó como si Bolivia hubiese anotado un tanto.

Casi al término del primer tiempo, Gabriel de Jesús tuvo otra oportunidad clara para anotar y otra vez el golero boliviano estuvo acertado. A esas alturas, Lampe ya se erigía como la figura destacada del encuentro.

Una nueva oportunidad se generó a los 42 minutos en los pies de Neymar que salvó Gabriel Valderde desde la línea de gol. Brasil llegaba al arco contrario con enorme facilidad, exhibiendo talento y un juego demoledor.

Al concluir la primera parte, Carlos Lampe volvió a salvar su valla de un remate de larga distancia de Dani Alves.

Comentarios

comentarios