Uruguay da espectáculo con goleada de 4-0 sobre Ecuador

Con Neymar fuera por lesión y Lionel Messi amargado después de otro fiasco con la Albiceleste, este domingo entraron en acción otras dos de las estrellas de la Copa América-2019, los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, que no faltaron a su cita con el gol en la victoria 4-0 de la Celeste ante Ecuador.

Tras un inicio de campeonato con frío en las gradas, por la escasez de público, y no muy generoso en goles (apenas cinco en los tres primeros cotejos), la jornada dominical sirvió al menos para solucionar el segundo aspecto, ya que en el otro partido disputado, Paraguay y Catar empataron 2-2, después de que los guaraníes desperdiciaran una ventaja de dos goles ante el sorprendente campeón de Asia.

Luis Suárez vio cómo el sábado su compañero y amigo en el Barcelona Lionel Messi abandonó cabizbajo la cancha del Arena Fonte Nova, en Salvador, después de perder Argentina por 2-0 frente a Colombia, y el ‘Pistolero’ no quería tener las mismas sensaciones que su socio en el ataque azulgrana.

Con otro compañero de batallas, el parisino Cavani, Suárez y sus compañeros protagonizaron la primera goleada del campeonato, un contundente 4-0 ante un Ecuador que apenas demostró nada destacable y que jugó con 10 desde el minuto 24 por la expulsión de José Quintero, por un golpe a Nicolás Lodeiro, en una jugada revisada por el VAR.

Lodeiro (6), Cavani (33), Luis Suárez (44) y Arturo Mina en contra a los 77 minutos anotaron los tantos del equipo charrúa, que con el triunfo lidera el Grupo C a la espera del choque del lunes entre Chile y Japón.

“Tuvimos chances en el primer tiempo, pudimos concretar y eso nos dio la calma para manejar el partido (…) fue un paso importante”, dijo Cavani, que logró el primer gol de su carrera en Copa América, al finalizar el choque disputado en Belo Horizonte.

“Lo importante fue que el equipo ganó y ahora a preparar el próximo partido”, completó Suárez.

Comentarios

comentarios