Uruguay derrota a Chile y encabeza Grupo C de Copa América

Un gol de cabeza de Edison Cavani en el minuto 82 le dio hoy la victoria a Uruguay ante Chile, en el legendario estadio Maracaná, y colocó a la Celeste como líder del Grupo C de la Copa América.


El primer tiempo del partido resultó muy intenso, con fuerte marcación por ambos equipos en el medio campo y poca profundidad en el ataque.

La Roja, vigente campeona de la Copa América (ganó en 2015 y 2016), se arriesgó por la velocidad del Niño Maravilla Alexis Sánchez, quien resultó muy trabajador, pero que no definió.

Uruguay apostó siempre por Luis Suarez y Cavani, quienes no pudieron tampoco marcar en el primer tiempo.

Tras el descanso, aparecen muchas faltas y poca profundidad por los laterales de ambas selecciones que insisten en mantener el control de la pelota, pero sin jugadas de riesgo.

Chile toca, pero sin claridad en la última línea de ataque y Sánchez se pierde por momentos. Al minuto 73 un espontáneo salta al terreno. Se detiene el cotejo.

En el minuto 82 de forma tranquila Cavani cabecea ante una defensa chilena parada en el área y grita el gol de la victoria. La Roja procura reaccionar desesperada en busca de la igualada, pero sin resultados.

Con esta victoria, Uruguay termina como líder de la llave y jugará los cuartos de final en Salvador de Bahía contra Perú, el sábado, mientras que Chile, como segunda, desafía el viernes en Sao Paulo, a Colombia, la selección que mejor se ha visto en el torneo.

Comentarios

comentarios