Uruguay gana a Jamaica, suma segundo triunfo y pasa a semifinales

El triunfo de 2-0 de Uruguay sobre Jamaica, es lo mucho que demoró la apertura del marcador por los uruguayos que, ampliamente superiores, ganaron hoy su pase a la semifinal del torneo panamericano de fútbol.

Hubo que esperar hasta el minuto 61 por un zurdazo del pequeño Fernández, desde el borde del área grande, para que la victoria charrúa comenzara a hacerse efectiva, como estaba prevista, teniendo en cuenta el rendimiento de los protagonistas en la primera fecha.

El mismo Fernández, goleador de la celeste, convirtió la segunda vez, a los 72 minutos, también de zurda, y el marcador pudo ser más abultado, de no ser porque los jamaiquinos no bajaban la guardia

Uruguay había gando 2-0 a Perú en el debut, mientras Jamaica había sucumbido 1-3 frente a Honduras, por lo que la suerte de los caribeños parecía echada.

Sin embargo, con velocidad, fortaleza física y empeño, mantuvieron su valla invicta durante las dos primeras partes del partido disputado en el grupo clasificatorio B del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A esos ingredientes agregaron la fuerza y a veces la violencia, de lo que quedó como testimonio el impresionante vendaje que envolvió en el segundo tiempo la frente del uruguayo Waller, por una herida en la frente, producto de un choque.

En la fecha final del grupo, el sábado próximo, Uruguay enfrentará a Honduras y Jamaica a Perú.

Los rivales ingresaron al campo del estadio de la Universidad Mayor de San Marcos con las siguientes alineaciones:

Comentarios

comentarios