Wayne Rooney se convirtió este sábado en el máximo goleador de la historia del Mánchester United

El delantero Wayne Rooney se convirtió este sábado en el máximo goleador de la historia del Mánchester United al marcar su gol 250 en el partido de la Premier League que los Diablos Rojos empataron con el Stoke City.

Cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentado, Rooney igualó el marcador con un lanzamiento directo de falta desde el lateral izquierdo, en un partido en el que el español Juan Mata había marcado en contra para el Stoke City (19).

El delantero, de 31 años, había igualado el récord de Charlton (249 goles) el pasado 7 de enero en la goleada del United al Charlton (4-0), en la tercera ronda de la copa inglesa.

Rooney fichó por el Mánchester United en 2004 con sólo 18 años, y ha disputado 546 partidos con los Diablos Rojos.El atacante ya era el máximo goleador del Mánchester United en la Copa de Europa (49 goles), un gol más que el holandés Ruud van Nistelrooy, y de la selección inglesa (53 goles en 119 partidos) .

Rooney Cuenta en su palmarés con cinco Premier Leagues, dos Copas de la Liga, una FA Cup, una Liga de Campeones, y un Mundial de Clubes.

Con este punto, el equipo que dirige el portugués José Mourinho suma 41, a uno del City y a tres del Arsenal, cuarto clasificado provisional y que ocupa la última plaza de Champions.

No obstante, el City aún debe jugar este sábado contra el Tottenham (segundo con 45 puntos) y el Arsenal lo hará el domingo recibiendo al Burnley (12º).

El líder Chelsea también jugará el domingo en Stamford Bridge contra el Hull City (19º) .

Además del United, el único equipo entre los seis primeros de la clasificación de la Premier League que ya jugó este sábado fue el Liverpool, que perdió en casa ante el Swansea (3-2) y es tercero provisional con 45 puntos.

Comentarios

comentarios