Zinedine Zidane decide que el Real Madrid no le hará pasillo al Barcelona

Zidane decide que el Real Madrid no le hará pasillo al Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, avanzó este sábado que su equipo no le hará el pasillo de honor al Barcelona, si los azulgrana ya son matemáticamente campeones de la Liga española en el próximo clásico.

“Nosotros no vamos a hacer el pasillo al Barcelona”, afirmó Zidane con absoluta rotundidad.

“La respuesta es muy clara y es una decisión mía porque no entiendo lo del pasillo y no se va a hacer”, añadió el técnico francés de los blancos, cuando se le repitió la pregunta.

A un mes para que se dispute en el Camp Nou el gran clásico del futbol español entre Barcelona y Real Madrid, Zidane quiso zanjar una cuestión sobre la que se había especulado, pero que no aún no había tenido una respuesta oficial por parte del club blanco.

Los azulgrana, que lideran el campeonato doméstico con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 13 sobre el Real Madrid, podrían afrontar el clásico del próximo 6 de mayo con el título matemáticamente conquistado.

Desde los años 70 del pasado siglo, la tradición del futbol español marca que, en las fechas restantes del campeonato, el rival haga el pasillo al campeón.

“El Barsa rompió eso, ¿no? Entonces, qué me estás diciendo, esa tradición no existe, macho”, respondió un molesto Zidane, cuando se le recordó que el pasillo es una costumbre.

Los azulgrana se negaron a homenajear al Real Madrid en el clásico del 23 de diciembre de 2017, después de que los blancos conquistaran el Mundial de Clubes, argumentando que el pasillo sólo se hace cuando ambos equipos disputan la misma competición.

En 2008, el Barcelona sí le hizo el pasillo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu después de que el equipo madrileño ganara la Liga una jornada antes.

Zidane también consideró “normal” que el galés Gareth Bale esté anímicamente bajo después de haber perdido su condición de titular indiscutible.

“Puede ser (que Bale no esté bien anímicamente), es normal, porque los jugadores quieren jugar todos los partidos, y más uno de la importancia de Bale, pero yo tengo que tomar decisiones”, asumió Zidane.

“Pero que no juegue uno o dos partidos no tiene nada que ver con lo que yo pienso que puede aportar en los partidos que nos quedan”, continuó el técnico blanco en la rueda de prensa previa al derbi del domingo frente al Atlético de Madrid.

Mientras en el entrenamiento de este sábado, Cristiano Ronaldo volvió a marcar un gol de chilena, lo que enloqueció a sus seguidores en las redes sociales.

Comentarios

comentarios