Zinedine Zidane, el señor de las finales

Zinedine Zidane, reacciona durante el partido final de la Supercopa española entre el Atlético de Madrid FC y el Real Madrid CF en el estadio King Abdullah Sport City, Jeddah, Arabia Saudita, el 12 de enero de 2020.

El triunfo conquistado por el Real Madrid en el King Abdullah Sport Center de Yeda (Arabia Saudí) apuntala la exitosa leyenda de su técnico, Zinedine Zidane, experto en finales.

No hay manera de que el francés se quede con la miel en los labios. De una forma u otra, con autoridad, con dificultades, con flor, con penaltis, el entrenador del Real Madrid ha hecho del ganar en los partidos decisivos un hábito.

El preparador galo ha salido airoso de cada uno de los partidos decisivos que ha dirigido. Desde que llegó, en enero del 2016 en su primera etapa como preparador. Pocos meses después, sin experiencia alguna en la alta competición, ganó la Liga de Campeones al Atlético Madrid en Milán. Después llegaron, seguidas, otras dos, en Cardiff y en Kiev.

Además de los triunfos en la máxima competición Europea, Zidane, que entre sus registros añade un título de Liga, conquistó dos Supercopas de Europa, en 2017 y 2018, contra el Sevilla y el Manchester United, una Supercopa de España frente el Barcelona y dos Mundiales de Clubes.

Comentarios

comentarios